Los alumnos de 2ºA, 2ºB y 2ºC ya conocen al robot Mtiny y cada vez se les da mejor programarlo y desenvolverse con sus funciones.
Las semanas previas a las vacaciones del segundo trimestre, todos los alumnos de 2º pudieron conocer mejor y hasta desenvolverse ellos solos con Mtiny, demostrando que están aprendiendo muy bien sus funciones y cada vez se atreven a hacer más cosas solos y a probar desde pequeños de programación hasta grandes líneas de programación.
Gracias a este robot, nuestros alumnos están aprendiendo las bases del pensamiento computacional y la programación. Esto significa que están aprendiendo muchas cosas, como pensamiento reflexivo, aprender del ensayo y error, programación básica, esquemas mentales, mejora en el concepto visual y espacial, mejora del razonamiento lógico, trabajo en equipo, mejora de la lateralizad cruzada, conocimiento de las piezas del robot, la importancia de hacer la programación en orden y de forma reflexiva, la importancia de saber esperar y usar su creatividad.
Os dejamos varios vídeos y fotos de los alumnos aprendiendo y disfrutando con Mtiny. En sólo 3 sesiones ya son capaces de trabajar en grupo de forma más independiente y creativa.